Beneficios del Calcio

Alimentos ricos en calcio

El calcio, conocido comúnmente como un elemento de la tabla periódica, se encuentra de forma natural en diferentes productos alimenticios, el mismo es de gran importancia tenerlo presente en nuestra dieta diaria, debido a las diferentes propiedades nutritivas que el mismo aporta al cuerpo.

La dieta diaria de casi cualquier persona adulta en estado normal tiene que ser de aproximadamente 1000 mg de Calcio por ello es indispensable no tener una lista de alimentos ricos en calcio, aunque esto se debe consultar con su médico de confianza ya que no todos somos iguales y debemos respetar las características de nuestro cuerpo.

¿Para qué sirve el Calcio?

Se podría decir que nuestro cuerpo necesita del calcio para el fortalecimiento de los huesos, aunque más allá de eso proporciona diferentes reacciones en distintos procesos enzimáticos del cuerpo, también junto a otros elementos (como el sodio y el potasio), regula el la contracción muscular de nuestro organismo.

Por otra parte ayuda a mantener nuestra masa ósea del cuerpo, un factor muy importante para cualquier ser vivo. Si crees que es poco, también ayuda a que la sangre pueda fluir por los vasos sanguíneos y que los nervios puedan transmitir los diferentes mensajes desde nuestro cerebro hasta todo los otros sistemas.

Beneficios del Calcio

Beneficios e importancia

El calcio por sí solo cuenta con diferentes beneficios y de allí radica la importancia del mismo, por ello, te muestro una cantidad de sus facultades positivas en nuestro cuerpo:

  • Es vital para la formación de huevos y el crecimiento del ser humano, además de mantener la fuerza y fortaleza de los mismos.
  • Regula los niveles de potasio, magnesio y fósforo que se puedan encontrar en la sangre.
  • Se cree que puede servir para perder peso.
  • Es anti-cancerígeno, hay pruebas de que previene el cáncer de mama en las mujeres.
  • Ayuda a controlar la presión arterial.
  • Ataca a la osteoporosis y previene la formación de osteopenia en los huesos.

Lista de alimentos ricos en Calcio

  • Productos lácteos

Los lácteos como: la leche, el queso y el yogur tienen una gran cantidad de calcio en sus componentes nutritivos, por lo que son una opción económica y eficiente por si requieres de aumentar tu dieta a base de estos productos.

  • Alimentos Vegetales y cereales

El brócoli, la col china y la col rizada son diferentes alimentos que contienen este elemento vital.

Además hay cereales que son ricos en calcio, tales como: Los productos de soya, el jugo de naranja, la leche de soja y derivados… Los jugos también son buenas opciones.

Deja un comentario